Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorHermosilla G., Patricio
Authordc.contributor.authorPino Muñoz, Francisco 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arquitectura y Urbanismo
Admission datedc.date.accessioned2013-11-15T16:28:29Z
Available datedc.date.available2013-11-15T16:28:29Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114791
General notedc.descriptionArquitecto
Abstractdc.description.abstractLa educación en Chile no se ha constituido como un factor transformador sobre la idea de Estado y la realidad nacional, sino como el elemento fundamental para reproducirlo e insertar los modelos ideológicos de quien lo domina a través de la historia. Es tal que en las últimas décadas, y con una mochila donde la reproducción del capital es la base del Estado, el país y la educación en especial se han sumergido bajo un modelo de mercado, el cual en simples palabras trasforma los elementos necesarios de los habitantes en mercancías. Hoy la educación, basada en un modelo mercado y un Estado liberal, se desarrolla dentro de esferas públicas y privadas, siendo la educación pública la que expone con mayor claridad las consecuencias negativas de tales bases ideológicas.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Keywordsdc.subjectConstrucciones escolaresen_US
Keywordsdc.subjectEducación--Chileen_US
Títulodc.titleComplejo escolar Volcán San José : proyecto educativo, contexto social y arquitecturaen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record