Modelo de negocio para abastecimiento de productos del Oasis de Pica a las mineras de la primera región
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Zaviezo Schwartzman, Luis
Author
dc.contributor.author
Nápoli Corvalán, Gianni Paolo
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Ingeniería Industrial
Associate professor
dc.contributor.other
Braga Calderón, Iván
Associate professor
dc.contributor.other
Cazenave Guier, Walter
Admission date
dc.date.accessioned
2013-11-21T18:22:33Z
Available date
dc.date.available
2013-11-21T18:22:33Z
Publication date
dc.date.issued
2013
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114817
General note
dc.description
Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstract
dc.description.abstract
La distribución de los beneficios que generan las grandes compañías mineras no se refleja de manera equitativa en todas las zonas del país, y en especial en zonas aledañas a grandes Compañías Mineras, como es el caso del Oasis de Pica, el cual está rodeado por tres grandes Mineras de la primera región.
Pica es un Oasis conocido a nivel nacional, el cual tiene una población que bordea los 6,000 habitantes, siendo su principal rubro de desarrollo el sector agrícola, avícola, y turismo, y no actividades enfocadas en minería.
Este proyecto de tesis busca como propósito poder generar un modelo de negocio basado en la metodología Canvas, que nace de una propuesta de valor, como eje central del estudio, que permita acercar a los agricultores y avicultores de la comuna de Pica a la Minería, alcanzando estándares que le permitan dar un servicio de proveedor al sector alimenticio de la Minería, y de esta forma generar mejores retornos asociados a Contratos de largo plazo con mejores precios, lo que permitirá generar un mayor nivel de inversiones en el Oasis.
Finalmente, se desarrolla una breve capitulo enfocado a Marketing Social y Político, que tiene como objetivo principal detectar la real necesidad y sentir de las personas del pueblo hacia las mineras y viceversa, a modo de generar un programa de implementación en base a aquellas necesidades, y de esta forma generar la estrategia de implementación liderada por un candidato, con características especiales, que tenga cercanía con una mayoría del pueblo.