Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorZaviezo Schwartzman, Luis 
Authordc.contributor.authorNápoli Corvalán, Gianni Paolo 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherBraga Calderón, Iván
Associate professordc.contributor.otherCazenave Guier, Walter
Admission datedc.date.accessioned2013-11-21T18:22:33Z
Available datedc.date.available2013-11-21T18:22:33Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114817
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstractdc.description.abstractLa distribución de los beneficios que generan las grandes compañías mineras no se refleja de manera equitativa en todas las zonas del país, y en especial en zonas aledañas a grandes Compañías Mineras, como es el caso del Oasis de Pica, el cual está rodeado por tres grandes Mineras de la primera región. Pica es un Oasis conocido a nivel nacional, el cual tiene una población que bordea los 6,000 habitantes, siendo su principal rubro de desarrollo el sector agrícola, avícola, y turismo, y no actividades enfocadas en minería. Este proyecto de tesis busca como propósito poder generar un modelo de negocio basado en la metodología Canvas, que nace de una propuesta de valor, como eje central del estudio, que permita acercar a los agricultores y avicultores de la comuna de Pica a la Minería, alcanzando estándares que le permitan dar un servicio de proveedor al sector alimenticio de la Minería, y de esta forma generar mejores retornos asociados a Contratos de largo plazo con mejores precios, lo que permitirá generar un mayor nivel de inversiones en el Oasis. Finalmente, se desarrolla una breve capitulo enfocado a Marketing Social y Político, que tiene como objetivo principal detectar la real necesidad y sentir de las personas del pueblo hacia las mineras y viceversa, a modo de generar un programa de implementación en base a aquellas necesidades, y de esta forma generar la estrategia de implementación liderada por un candidato, con características especiales, que tenga cercanía con una mayoría del pueblo.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectCompañía Minera Doña Inés de Collahuasi (Chile)en_US
Keywordsdc.subjectGestión de negociosen_US
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrolloen_US
Keywordsdc.subjectResponsabilidad social de los negociosen_US
Keywordsdc.subjectPica (Chile)en_US
Títulodc.titleModelo de negocio para abastecimiento de productos del Oasis de Pica a las mineras de la primera regiónen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile