La publicidad ilícita : régimen jurídico de la publicidad engañosa en Chile
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Prado Puga, Arturo
Author
dc.contributor.author
Vergara Sassarini, Rocío Ornella
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Derecho
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Derecho Comercial
Admission date
dc.date.accessioned
2014-01-14T17:08:32Z
Available date
dc.date.available
2014-01-14T17:08:32Z
Publication date
dc.date.issued
2013-12
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115147
General note
dc.description
No autorizada por el autor para ser publicada a texto completo.
en_US
General note
dc.description
Memoria (licenciado en ciencias jurídicas y sociales)
Abstract
dc.description.abstract
El presente trabajo tiene como objetivo exponer la regulación existente en nuestro país relativa a la publicidad ilícita, específicamente en torno a la regulación de la publicidad engañosa.
Para efectos de cumplir con el objetivo propuesto, el presente trabajo, en un primer término, revisará la legislación actual y su evolución en el tiempo; luego expondrá la regulación existente en el derecho español y en el derecho comparado en general, y finalmente, revisará la jurisprudencia nacional existente al respecto.
Finalmente, a través de la revisión contrastada de la normativa nacional, derecho comparado y jurisprudencia, estableceremos cuáles son los puntos más débiles de la regulación nacional y expondremos algunas vías de solución al respecto.