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Professor Advisordc.contributor.advisorHormazábal Reed, Ximena
Professor Advisordc.contributor.advisorLópez Miranda, Alison
Professor Advisordc.contributor.advisorFuente Contreras, Adrián 
Professor Advisordc.contributor.advisorLópez Bravo, Ilse
Authordc.contributor.authorDíaz Pino, Catalina 
Authordc.contributor.authorGrasset González, Nicole 
Authordc.contributor.authorMagnere Hidalgo, Natalia 
Authordc.contributor.authorNavarrete Molina, Constanza 
Authordc.contributor.authorVidal Mendoza, Pamela 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Medicina
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Fonoaudiología
Admission datedc.date.accessioned2014-01-15T19:06:22Z
Available datedc.date.available2014-01-15T19:06:22Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115166
Abstractdc.description.abstractMúltiples estudios han planteado una asociación entre los déficits lingüísticos y las alteraciones específicas en el Procesamiento Auditivo Central (PAC). En el ámbito funcional, el PAC se relaciona íntimamente con la función de la Vía Eferente Auditiva. Existe evidencia de que la prueba audiológica Emisiones Otoacústicas (OAEs) con Efecto de Supresión (ES) da cuenta del funcionamiento de este sistema. El objetivo del presente estudio es determinar y comparar el rendimiento de las Emisiones Otoacústicas Transientes (TEOAEs) con y sin ruido contralateral en niños de 4.0 a 6.6 años con y sin Trastornos de Lenguaje. La muestra fue constituida por 7 niños con Trastornos de Lenguaje y 7 niños control, los cuales fueron sometidos a pruebas audiológicas de rigor y al examen de TEOAEs con y sin un ruido blanco contralateral, presentado a 60 dB. Finalmente se determinó la diferencia de amplitud de ambas TEOAEs y se realizó la comparación entre ambos grupos. El análisis estadístico de los resultados encontrados fue realizado a través de pruebas no paramétricas. Los resultados arrojados sugieren que no existe diferencia estadísticamente significativa entre los valores de ES entre ambos grupos de estudio, con y sin Trastorno de Lenguaje.en_US
Abstractdc.description.abstractMultiple studies have suggested an association between language deficits and specific alterations in Central Auditory Processing (CAP). At the functional level, the CAP is closely related to the function of the Auditory efferent pathway. There is evidence that the hearing test Otoacoustic Emissions (OAEs) with suppression effect (ES) accounts for the operation of this system. The aim of this study was to determine and compare the performance of Transient otoacoustic emissions (TEOAEs) with and without contralateral noise in children 4.0 to 6.6 years with and without language impairment. The sample consisted of 7 children and 7 children with Language Impairment control, which were submitted to rigorous audiological tests and examination of TEOAEs with and without contralateral white noise presented at 60 dB. Finally we determined the difference in amplitude of both TEOAEs and comparison was made between the two groups. Statistical analysis of the results was performed by nonparametric tests. The results suggest that there thrown statistically significant difference between the values is between both study groups, with and without Language Impairment.
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Keywordsdc.subjectEmisiones otoacústicas espontáneasen_US
Keywordsdc.subjectSupresiónen_US
Keywordsdc.subjectTrastornos del lenguajeen_US
Títulodc.titleEstudio de las otoemisiones acusticas con efecto de supresión en niños con y sin trastorno de lenguajeen_US
Document typedc.typeTesis


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