Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLópez Miranda, Alison
Professor Advisordc.contributor.advisorHormazábal, Ximena
Professor Advisordc.contributor.advisorFuentes, Adrián
Professor Advisordc.contributor.advisorCastro, Patricia
Authordc.contributor.authorCorrea Ortega, Beatriz 
Authordc.contributor.authorPérez Pérez, Macarena 
Authordc.contributor.authorSoto Coloma, Jennipher 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Medicina
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Fonoaudiología
Admission datedc.date.accessioned2014-01-15T20:05:48Z
Available datedc.date.available2014-01-15T20:05:48Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115175
Abstractdc.description.abstractEl trastorno específico del lenguaje (TEL) se define como una la alteración en el inicio y en el desarrollo del lenguaje que permanece a lo largo del tiempo y que no se explica por deficiencias sensoriales, motoras, retraso mental, trastornos psicopatológicos, lesiones neurológicas evidentes ni deprivación socioafectiva. Dentro de las dificultades que pueden presentar estos niños, se encuentra la alteración en la memoria de trabajo y déficits atencionales propios del cuadro, este último, se sospecha que sería el causante de la dificultad que presentan los niños con TEL para reconocer y separar estímulos del habla con el medio ambiente. El propósito de este estudio es investigar sobre la posible relación entre el procesamiento auditivo central y las dificultades que presentan los niños con TEL. Para esto, el estudio fue constituido por 8 niños con trastorno específico del lenguaje y 7 niños control, los cuales fueron sometidos a pruebas audiológicas de rigor y una prueba de procesamiento auditivo central llamada Speech in Babble. Los resultados arrojaron diferencia significativa en el rendimiento de ambos grupos, por lo que podemos concluir que en este estudio, el rendimiento de los niños que presenta TEL está por debajo del rendimiento de niños control.en_US
Abstractdc.description.abstractThe specific language impairment (SLI) is defined like an alteration in the beginning and development of the language, that remains through the time and cannot be explained by sensory or mobility impairments, mental retardation, psychopathological disorders, evident neurological injuries nor affective deprivation. Children may have difficulties like working memory alteration and pathology belonging attentional deficits. We suspect that this last one difficult is the causative in recognizing and separating speech stimuli to the environment-problem that submit SLI’s children. The purpose of this study is investigating about the possible relationship between central auditory processing and SLI’s children difficulties. The study was composed of 8 children with specific language impairment and 7 control children who underwent rigor audiological tests and a central auditory processing test called Speech in Babble. The results showed significant difference in the performance of both groups, so that we can conclude that in this study, the SLI children performance is below control children performance.
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Keywordsdc.subjectTrastornos del lenguajeen_US
Keywordsdc.subjectHablaen_US
Títulodc.titleDescripción del desempeño de niños de 4 años a 5 años 11 meses, con y sin trastorno específico del lenguaje, en la prueba de reconocimiento de habla en ruidoen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record