Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge 
Authordc.contributor.authorAcuña Naucar, Nancy Marianella 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherRussell Barra, Pablo
Admission datedc.date.accessioned2014-03-12T14:40:45Z
Available datedc.date.available2014-03-12T14:40:45Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115400
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstractdc.description.abstractSegún estadísticas registradas por el INEI y MINCETUR, el volumen de turistas extranjeros que ingresan al Perú han crecido en promedio un 8% los últimos 4 años. Si bien el nivel de visitas de turistas extranjeros al norte del Perú es mucho menor respecto al turista interno, el nivel de ingresos que genera el turismo receptivo es mucho mayor y rentable, además de tener un crecimiento sostenible en los últimos 5 años a una tasa anual aproximada de 10%. Hay muchos factores que han permitido el crecimiento turístico del Perú, entre ellos la designación de Machu Picchu como maravilla del mundo en el 2007, la estabilidad política y económica del país, y la presencia de inversiones privadas, como el Hotel 5 estrellas Decamerón por 30 millones de dólares. Los turistas extranjeros que arriban al Norte del Perú, son principalmente de Chile, Colombia, Estados Unidos y Australia con una permanencia promedio de 8 días y con un gasto diario promedio de US$1,059 dólares americanos, por tal motivo el proyecto se enfocará hacia el mercado de turistas extranjeros, que genera más utilidades por tener mayor capacidad de gasto. No se ha considerado en el plan de tesis a los turistas nacionales, dado que la mayoría de ellos realizan las visitas a los lugares naturales o arqueológicos de forma directa, sin requerir de una agencia de viaje. La presente tesis plantea crear nuevos servicios turísticos, aprovechando las riquezas culturales, naturales y de aventura que aún no han sido aprovechadas de forma intensiva en el norte del Perú; logrando satisfacer una demanda insatisfecha en el turista extranjero a través de servicios de calidad y seguridad. Esta propuesta de negocio se realiza atendiendo a una gran deficiencia que se presenta en las ciudades de Piura y Tumbes, donde los turistas no reciben ofertas de servicios turísticos de intereses especiales por parte de las existentes operadoras de la región, los cuales sólo se centran en el turismo de Sol y Playa en las playas de Máncora y Punta Sal. La estrategia es ofrecer un producto diferenciado, en donde resalte los lugares turísticos del Norte del Perú, mediante los servicios turísticos de intereses especiales que incluyan transporte, guía turística y degustación gastronómica, incentivando conciencia de cuidado, preservación del medio ambiente y responsabilidad social; siendo complementarios al turismo de playa y sol del Norte del Perú que se ofrecen en la actualidad. Estos servicios serán ofrecidos a las agencias de viajes preferentemente para complementar sus paquetes turísticos, aunque también se puede realizar la venta directa al turista. El presente plan de negocios incluye la evaluación financiera y desarrollo de estrategias para su implementación.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestión de negocios - Perúen_US
Keywordsdc.subjectProyectos de desarrolloen_US
Keywordsdc.subjectTurismo - Perúen_US
Títulodc.titleMercado de turismo en Perú plan de negocios para un operador turísticoen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile