Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge 
Authordc.contributor.authorRoca Eid, Fabricio 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherRussell Barra, Pablo
Admission datedc.date.accessioned2014-03-12T14:47:39Z
Available datedc.date.available2014-03-12T14:47:39Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115401
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstractdc.description.abstractEl turismo es una actividad que debe procesar recursos naturales, culturales y humanos para usarlos de una manera articulada y planeada, haciendo partícipe a las comunidades locales en los destinos turísticos para cumplir con objetivos como el de ver realizado el sueño del turista, así como generar lucro para el empresario y principalmente, promover un desarrollo sustentable. Latinoamérica es una plaza que por diferentes motivos está creciendo en importancia como destino turístico, y Bolivia ocupa un puesto preferencial dentro de la oferta. El principal motivo de viaje a Bolivia, es por vacaciones, recreación u ocio (61%), registrándose un mayor número de viajes por este motivo entre los turistas Sudamericanos (24,2%), Centroamericanos (21.7%), Oceánicos (18,2%) y Norteamericanos (11,9%), en el año 2012. El presente trabajo consiste en un plan de negocios para la implementación de un operador turístico empleando una estrategia de diferenciación, cuya oficina estará ubicada en la ciudad de Santa Cruz - Bolivia, y su especialidad será la venta de paquetes turísticos a turistas internacionales de mayor poder adquisitivo, intermediando con las agencias de viajes. Los servicios o productos que se diseñarán, serán paquetes turísticos dirigidos a un estrato socioeconómico alto (abc1) e incluirán los siguientes servicios: transporte privado diferenciado, guías bilingües, hoteles de categoría *****, restaurantes de alta cocina (gourmet), circuitos o destinos turísticos especiales para este segmento, souvenirs o recordatorios del tour, entre otros, haciendo de esta, como la única empresa operadora de turismo en enfocarse en un segmento de turista, para ofrecer servicios de primer nivel en dicha ciudad. Para llevar a cabo este proyecto se requiere una inversión inicial de 1.118.950,00 Bolivianos, obteniendo un Valor Actual Neto de 521.501,95 Bolivianos.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestión de negociosen_US
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrolloen_US
Keywordsdc.subjectTurismo - Boliviaen_US
Títulodc.titlePlan de negocios para implementar un operador turístico con una estrategia de diferenciación en Santa Cruz - Boliviaen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile