Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge 
Authordc.contributor.authorMasuero Espinoza, Waldo Andrés 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherUmanzor Soto, Héctor
Admission datedc.date.accessioned2014-03-12T15:43:15Z
Available datedc.date.available2014-03-12T15:43:15Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115403
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstractdc.description.abstractEn el presente trabajo se expone la metodología usada para llegar al diseño de una nueva empresa llamada Backtime, considerando lo aprendido en el transcurso de este Magíster. La motivación para escoger un emprendimiento o Start Up como tema de tesis, se encuentra en el ambiente de desarrollo y dinamismo que vive actualmente el país, y las motivaciones personales que conforman el motor para la consecución del objetivo final. Como toda empresa, ésta empieza desde una idea, y ésta trata sobre el desarrollo de soluciones para el mejoramiento de la calidad de vida de la gente, empezando por las oficinas de atención a clientes, y utilizando la última tecnología disponible. El uso de herramientas y dispositivos basados en Hardware y Software es una medida que se encuentra alineada con las motivaciones y capacidades de las personas que conforman la empresa. El trabajo empieza con el capítulo del Análisis Externo con un análisis del entorno del país, en donde se destaca el buen panorama económico que existe, además del dinamismo tecnológico debido a la gran influencia de la globalización; Se identifican éstas como buenas oportunidades para establecer una nueva empresa, sin embargo también se identifican las amenazas, como es el hecho de que el mercado se encuentra dominado prácticamente por una sola empresa, la cual se convierte en el principal competidor. Posteriormente en el capítulo de Análisis Interno se expone el diseño interno de la empresa, donde se especifican las principales áreas funcionales, destacando el área de I+D, la cual es fundamental para una empresa que desea ser líder en innovación, y por otro lado la cultura corporativa; basada en la camaradería, trabajo en grupo y compromiso. De la información del Análisis Interno y Externo, se diseña la estrategia del negocio para ingresar en el mercado. No competir directamente con el líder del mercado, si no que diferenciarse de éste con soluciones basadas en Software propio que tengan la flexibilidad para adaptarse de la mejor forma a los requerimientos del cliente. La forma de conseguir este ingreso al mercado se define en el capítulo de Plan de Marketing, el cual empieza con una investigación de mercado, resultando como clientes objetivo las oficinas de atención Gubernamentales, para las cuales se diseña un Marketing Mix acorde a las necesidades identificadas. Seguido se encuentra el Plan Financiero donde se expone la forma de financiar el proyecto en un periodo de 5 años, obteniéndose un VAN positivo y una rentabilidad del 10%, lo que anima a la ejecución de este proyecto de emprendimiento. Finalmente, se exponen las conclusiones donde se destaca la importancia que tienen los proyectos de innovación y emprendimiento para el país, y el anhelo de tener una empresa donde las personas sean el pilar más importante.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestión de negociosen_US
Keywordsdc.subjectNuevas empresasen_US
Keywordsdc.subjectPreferencia de los consumidoresen_US
Keywordsdc.subjectLean StartUpen_US
Títulodc.titleSTARTUP : creación de la empresa Backtimeen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile