Recopilación de jurisprudencia para los cursos de derecho civil I, II y III
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Banfi del Río, Cristián
Author
dc.contributor.author
Salinero Montecinos, Sebastián Martín
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Derecho
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Derecho Privado
Admission date
dc.date.accessioned
2014-03-19T17:41:56Z
Available date
dc.date.available
2014-03-19T17:41:56Z
Publication date
dc.date.issued
2013
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115429
General note
dc.description
Memoria (licenciado en ciencias jurídicas y sociales)
Abstract
dc.description.abstract
La enseñanza del Derecho Privado en el aula, comprende actualmente el estudio sistematizado de las instituciones que resultan esenciales para la formación de futuros abogados. A través de las lecciones presenciales impartidas por los profesores, los alumnos van adquiriendo los conocimientos teóricos que les permitirán desempeñarse en las diversas áreas donde éstos puedan ser aplicados.
Gran parte de las actividades de los alumnos durante sus años de formación está destinada al aprendizaje y análisis de la doctrina jurídica del Derecho Civil, tanto mediante la explicación de sus profesores, como también de la lectura de las obras de los autores que han sistematizado estas instituciones.
Sin embargo, muchas veces los alumnos tienen dificultades al momento de aprehender e internalizar estos conocimientos, las que son provocadas por la abstracción que el estudio teórico de las instituciones del Derecho Privado implica, puesto que cada una de ellas se trata desde un enfoque abstracto, dejando a veces de lado la adecuación casuística respecto del desenvolvimiento y aplicación de las mismas en la realidad diaria. Es decir, el aprendizaje de la teoría requiere de una adecuación a la vida real para que pueda ser completo. El estudio del Derecho Civil debe componerse tanto del estudio de la teoría como de la práctica.