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Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge Alberto
Authordc.contributor.authorSepúlveda Franco, Carolina 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martín, Antonio
Associate professordc.contributor.otherRivas Bustamante, Cristóbal
Admission datedc.date.accessioned2014-03-25T21:18:40Z
Available datedc.date.available2014-03-25T21:18:40Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115477
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstractdc.description.abstractEl siguiente trabajo de grado es un plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa prestadora de servicios relacionados con la construcción, entre los cuales se encuentran plomería, latonería, pintura, electricidad, etc. Parte de la necesidad de los hogares Santiaguinos de contratar a través de una empresa legalmente constituida, servicios de este tipo. Como marco conceptual se tiene en cuenta el proceso de administración estratégica que empieza con un análisis del entorno externo para obtener sus oportunidades y amenazas; en el entorno interno se encuentran los recursos, capacidades y competencias de la empresa para perseguir las oportunidades y combatir las amenazas. Con estos recursos estratégicos la organización eligió varias estrategias, definió su ventaja competitiva durable y diferenciadora; decidió la forma de implementarla. Una vez la empresa formula e implementa una estrategia crea valor, logra competitividad estratégica y por lo tanto rendimientos superiores al promedio, y finalmente satisfacer las necesidades que hoy presentan los clientes que no han sido atendidas parcial o totalmente. El plan de marketing está respaldado en un análisis de mercado que permite caracterizar los clientes potenciales así como los servicios que se contratan actualmente y las características del servicio ideal, así mismo se realizó una encuesta a clientes potenciales cuyos resultados permitieron inferir si los consultados están dispuestos a emplear este tipo de servicios, determinar cuáles de ellos contratan y su disposición a pagar dado que se prestaría de una forma diferente a la tradicional (con una ventaja competitiva), lo cual dará vía libre al diseño del servicio que permite cumplir con una promesa de calidad, seguridad, disponibilidad y garantía. De esta manera y a partir de los conceptos de administración de la cadena de servicios que caracteriza al cliente se describen los servicios que van a generar la diferenciación en el mercado, la estructura de la empresa, perfiles de cargos y administración, contratación del personal operativo que garantiza la profesionalización del servicio y la cadena de atención al cliente con los momentos de verdad y sus respectivos KPI´s. Finalmente el trabajo describe el flujo de caja del proyecto y la evaluación de rentabilidad con un análisis de sensibilidad permite concluir la viabilidad del plan de negocio desde el punto de vista de mercado y financieramente.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestión de negociosen_US
Keywordsdc.subjectIndustria de la construcciónen_US
Títulodc.titlePlan de negocios para una empresa prestadora de servicios relacionados con la construcción INSER Ltda "Ingeniería de Servicios"en_US
Document typedc.typeTesis


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