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Professor Advisordc.contributor.advisorPola Matte, Mariano
Authordc.contributor.authorDides Cabrera, Felipe Sebastián 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherMeller Rosenblut, Ariel
Associate professordc.contributor.otherVignolo Friz, Carlos 
Admission datedc.date.accessioned2014-04-01T14:35:34Z
Available datedc.date.available2014-04-01T14:35:34Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115548
General notedc.descriptionIngeniero Civil Industrial
Abstractdc.description.abstractEn el presente informe se presenta el proyecto de título del memorista Felipe Dides, llamado Diseño y Puesta en Marcha de Aplicación Móvil para compartir deseos y ofertas con quienes estén cerca . Este proyecto corresponde a una aplicación móvil implementada en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. El origen del proyecto radica en la necesidad de las personas para compartir sus necesidades y ofertas con quienes estén en su alrededor. Este quiebre se hace presente cuando las personas necesitan una solución de manera presencial y en un corto plazo. Como solución se propone una aplicación móvil que utilice las características que ofrecen los Smartphones, particularmente la Conectividad, la Mensajería Instantánea y la Geolocalización. ¬¬Para el desarrollo del proyecto se utilizarán las metodologías Design Thinking y Lean Start-up. La primera ayudará en etapas del diseño, pues considera diferentes espacios para la inspiración y construcción de un producto. La segunda está especialmente orientada a proyectos con alto nivel de incertidumbre. Durante la etapa de diseño se definen las características necesarias que el sistema tendrá, se construye la arquitectura de la aplicación y se crea la imagen de la aplicación. Luego en la etapa de desarrollo se definen las hipótesis básicas que se desean validar durante la primera iteración. Posteriormente se seleccionan las características de la aplicación que permitan validar las hipótesis, para construir un MVP. Al final de esta etapa, se definen las métricas de efectividad, con las cuales se mide lo que está sucediendo con los usuarios. Finalmente se desarrolla la etapa de implementación. En ella se mide el desempeño de tres versiones de la aplicación, con lo cual se validan las hipótesis planteadas y se obtiene un aprendizaje validado. Como resultados se obtuvo que en aproximadamente dos meses, se registraron 90 estudiantes, de los cuales un 34,4% publicaron y un 7,8% se contactaron. A partir de la experiencia se concluyó que hubo una baja tasa de adopción y una mala experiencia de los usuarios al no ser contactados por el resto. Tras esta etapa se plantea una propuesta con los cambios a la última versión de la aplicación, los cuales consideran principalmente la importancia para los usuarios del foco social del sistema, la relevancia del contenido de la aplicación, y la capacidad de retención y participación de los usuarios.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectTelefonía celularen_US
Keywordsdc.subjectSoftware de aplicaciónen_US
Keywordsdc.subjectAplicación móvilen_US
Keywordsdc.subjectLeanStart-Upen_US
Títulodc.titleDiseño y puesta en marcha de una aplicación móvil para compartir deseos y ofertas con quienes estén cercaen_US
Document typedc.typeTesis


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