Rediseño de proceso modelo venta proveedor en BancoEstado Microempresas
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Contesse Marroquín, Jaime
Author
dc.contributor.author
Sotelo Becerra, Ceferino Anibal
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Ingeniería Industrial
Associate professor
dc.contributor.other
Muñoz Krsulovic, Ezequiel
Associate professor
dc.contributor.other
Wolff Rojas, Patricio
Associate professor
dc.contributor.other
Gutiérrez Ruiz, Gloria
Admission date
dc.date.accessioned
2014-04-03T15:50:02Z
Available date
dc.date.available
2014-04-03T15:50:02Z
Publication date
dc.date.issued
2014
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115581
General note
dc.description
Magíster en Ingeniería de Negocios con Tecnología de Información
Abstract
dc.description.abstract
Chile se encuentra inmerso en el complejo fenómeno de la globalización. Uno de los aspectos que destaca en este escenario es la coexistencia de empresas locales y extranjeras, las cuales tienen grandes diferencias operativas, causadas principalmente por el desnivel que existe en el desarrollo económico, industrial, tecnológico, de investigación y desarrollo (I+D) entre el país de origen y el nuestro.
Es por ello que la innovación y el cambio tecnológico se consideran como factores clave para el crecimiento económico de los países y guardan una íntima relación con el gasto que las empresas y los gobiernos destinan a I+D, que se refleja en número de patentes ó el número de innovaciones obtenidas.
Este proyecto propone un rediseño de los procesos de modelo venta proveedor en BancoEstado Microempresas, contar con un Modelo de atención especializado que eficiente la relación de los microempresarios que compran en los proveedores de bienes y equipamientos asociados a su rubro. Para lograr lo anterior, el proyecto integra a las evaluaciones de clientes un modelo de credit scoring.
Para materializar lo anterior se genera un modelo de atención, basado en un canal de venta alternativo a la plataforma comercial, que implique:
Curse de créditos en forma centralizada
Agilidad en el cierre de negocio Aportar en el volumen de operaciones
Generar mayor satisfacción en el Cliente final.
Con todo esto podemos establecer una clara hipótesis la que indica que para obtener financiamiento, no es necesario que el cliente concurra a una sucursal del Banco para gestionarlo, el Banco a través de la atención descentralizada y oportuna en el punto de compra de los bienes de inversión, puede entregar el financiamiento requerido, acotando los tiempos de atención y mejorando la satisfacción del cliente.
El rediseño de procesos se basa en la metodología de diseño a partir de patrones de procesos, y detalla desde la arquitectura de procesos hasta el diseño del apoyo computacional y lógicas de negocio requeridos para implementarlo.