Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge 
Authordc.contributor.authorGarcía Gay, Claudia Andrea 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherVenegas Núñez, Luis
Associate professordc.contributor.otherNieto Eyzaguirre, Andrea
Admission datedc.date.accessioned2014-04-08T16:43:09Z
Available datedc.date.available2014-04-08T16:43:09Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115623
General notedc.descriptionMagíster en Gestión para la Globalización
Abstractdc.description.abstractStudentFunder es un start-up con características de emprendimiento social que actualmente se encuentra en fase de desarrollo. Esta plataforma ofrece servicios de crowdfunding para estudiantes de posgrado que tienen dificultades para recaudar fondos suficientes para financiar sus estudios. El presente trabajo consiste en el análisis estratégico y desarrollo del plan de negocios de esta plataforma para su lanzamiento para el Reino Unido. Se selecciona Reino Unido como mercado objetivo inicial, dadas sus buenas condiciones ambientales para comenzar un negocio, su gran tamaño de mercado, altos costos de la educación de posgrado, sistema de financiamiento de estudios deficitario y bajos índices de movilidad social. Se realiza una investigación de mercado en profundidad donde se establecen los elementos clave del diseño del modelo de negocios. A través del análisis estratégico realizado, fue posible establecer como estrategia de entrada al mercado el establecimiento de alianzas estratégicas con instituciones de educación de posgrado, así como la alta presencia en distintos canales online. El plan de marketing definió a los estudiantes de posgrado como segmento estratégico debido a su rol clave para la generación de ingresos. A través del análisis de mercado realizado se definió una estrategia de posicionamiento por medio de la diferenciación, a través de una oferta de valor basada en tres atributos clave: entrega de asesoría personalizada en el diseño de la campaña de crowdfunding, flexibilidad en términos de tiempo y monto a recolectar y desarrollo profesional a través de la red de contactos. Se destaca dentro de este proyecto la alta creación de valor social, a través de una estrategia de pricing basada en el cobro de una comisión conveniente de 4% sobre el monto recaudado y el cobro de una tarifa de postulación e inscripción para el uso de la plataforma. El plan de operaciones y la estructura de recursos humanos se encuentran diseñados de manera alineada con la oferta de valor definida, proporcionando una estructura flexible y de bajo costo, donde la escalabilidad se enfrentará a través de un equipo de ex-alumnos voluntarios para realizar las labores de asesoría. La evaluación económica realizada demuestra que StudentFunder es un modelo de negocios viable con una VAN positivo de £1.227.873.- descontado a una tasa de 20% y con una TIR de 46%. Los análisis de sensibilidad realizados demuestran que el modelo de negocios es robusto ya que no refleja un alto impacto a las variaciones en las proyecciones de ingresos, costos variables y costos fijos. Finalmente, se recomienda potenciar el modelo de desarrollo profesional y personal a través del fortalecimiento de las redes de contacto y generar desarrollos de análisis de datos en base a las transacciones realizadas a través de la plataforma. Por último, se recomienda evaluar diversas opciones de crecimiento una vez consolidado el modelo de negocios.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestión de negocios - Chileen_US
Keywordsdc.subjectEducación de postgrado - Finanzasen_US
Keywordsdc.subjectCrowdfundingen_US
Títulodc.titlePlan de negocios studentfunder, Reino Unidoen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile