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Professor Advisordc.contributor.advisorJofré Rojas, Enrique Jehosua
Authordc.contributor.authorAnker Ullrich, Christian 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherDíaz Rodenas, Gerardo
Admission datedc.date.accessioned2014-06-11T16:52:26Z
Available datedc.date.available2014-06-11T16:52:26Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116318
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstractdc.description.abstractEste estudio de caso busca analizar, evaluar y proponer un plan estratégico de posicionamiento para el Consejo para la Transparencia (CPLT) y el Derecho de Acceso a la Información Pública en Chile, tanto a nivel institucional, social y ciudadano. La metodología se fundamenta en la descripción y análisis de la actual estrategia de posicionamiento del CPLT, dando cuenta de los avances que ha existido en la difusión del derecho de acceso a la información pública y el CPLT, evaluando las áreas críticas que han existido, y finalmente desarrollar una propuesta estratégica para enfrentar los desafíos en la instalación de este derecho humano de tercera generación. A través del análisis podemos observar que este derecho produce bienes no inmediatos ni materiales por lo tanto tiene una dificultad inherente en su posicionamiento, ya que se ve lejana su relación con la forma de incidir en la calidad de vida de los ciudadanos, debiendo competir con otros derechos que producen un valor público explícito como son el derecho a la salud o educación. Gracias a ello la estrategias de posicionamiento que se propone se enfoca en la implementación de siete actividades que potencien la difusión del derecho y a tres que ayuden a la habilitación social de este derecho, especialmente a través de una propuesta transversal de segmentación basada en dos grupos de clientes objetivos , públicos y privados, y apuntando a una focalización en sectores de carácter crítico salud, educación y vivienda-, para lograr así aumentar el porcentaje de conocimiento del CPLT y la ley la transparencia en Chile. Por tanto, esta estrategia apunta a posicionar en los segmentos identificados de un derecho que facilita la consecución de otros derechos. Sólo así se adquiere un posicionamiento con pertenencia, sentido y que perdure.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectChile. Consejo para la Transparenciaen_US
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrolloen_US
Títulodc.titleDesarrollo de una estrategia de posicionamiento para el Consejo para la Transparenciaen_US
Document typedc.typeTesis


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