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Professor Advisordc.contributor.advisorYáñez Montecinos, Juan
Authordc.contributor.authorGuzmán Sánchez, Marcela Fernanda 
Authordc.contributor.authorVega Busco, Antonella Dina 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Admission datedc.date.accessioned2014-06-11T19:42:09Z
Available datedc.date.available2014-06-11T19:42:09Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116326
General notedc.descriptionTítulo Profesional de Psicólogaen_US
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación tiene como fin desarrollar una nueva propuesta teórica para la psicoterapia Constructivista Cognitiva, abocándose específicamente a la técnica procedural de la Exploración Experiencial. Uno de los principales aportes de esta memoria, se relaciona con el desarrollo teórico del Modelo Constructivismo Cognitivo, colaborando en particular al avance de la Teoría clínica de este enfoque. Asimismo tiene implicancias a nivel práctico en el desarrollo formativo de los terapeutas en formación, y también para su posterior desempeño profesional como psicoterapeutas. Para la realización de esta propuesta teórica se utilizaron, principalmente, antecedentes sobre el desarrollo del Modelo Constructivismo Cognitivo, tanto de su evolución como de los componentes teóricos pertenecientes al modelo actual. En particular, está enfocada hacia el ámbito de la Teoría Clínica y Psicoterapia de este modelo, abordando conceptos y procesos tales como Terapeuta, Paciente, Relación Terapéutica, Técnicas e Intervenciones. A partir de aquí, y desde una perspectiva particular de la interacción dada en el espacio psicoterapéutico, se seleccionó una técnica particular del enfoque, la que cuenta con características que le dan un sello único y distintivo a la psicoterapia de este modelo, y que el dominio de ella, permita poder a desarrollar habilidades que posibilitan el mejor manejo de una psicoterapia. La recolección de la información y la creación de esta nueva propuesta, ha hecho plausible comprender la complejidad de las operaciones que el terapeuta debe llevar a cabo en el proceso psicoterapéutico. De la misma forma, ha posibilitado la sistematización de las mismas, permitiendo luego una facilitación de la creación de programas formativos para terapeutas que deseen formarse en el Modelo Constructivismo Cognitivo. Lo Anterior hace viable entender al psicoterapeuta de este modelo, como un perturbador estratégicamente orientado, que se basa en procesos comunicativos especificados en actos de habla, que generan perturbación en el paciente, en pos del cambio de esteen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjecten_US
Keywordsdc.subjecten_US
Keywordsdc.subjecten_US
Keywordsdc.subjecten_US
Keywordsdc.subjectPsicoterapia cognitivaen_US
Títulodc.titleCompetencia de la bifocalidad psicoterapéutica: una nueva propuesta para la psicoterapia constructivista cognitiva aplicada a ala exploración experiencialen_US
Document typedc.typeTesis


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