Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorJofré Rojas, Enrique
Authordc.contributor.authorBalchen Olave, Leif Andrés 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martín, Antonio
Associate professordc.contributor.otherDíaz Rodenas, Gerardo
Admission datedc.date.accessioned2014-06-11T19:52:20Z
Available datedc.date.available2014-06-11T19:52:20Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116327
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstractdc.description.abstractGrupo Gtd ha entrado en una fusión de sus áreas comerciales en sus empresas relacionadas, dejando una sola columna vertebral de instalación. La problemática surge cuando un ejecutivo se relaciona a servicios del grupo, y los sistemas hoy no interactúan entre sí. De aquí surge la necesidad de hacer un diseño estratégico de procesos de comercialización e instalación de servicios para la empresa grupo Gtd, de modo tal que mejore el funcionamiento de los sistemas de ingreso de productos y estos cumplan con los requerimientos de los clientes, mediante la innovación y el rediseño de procesos. Para el desarrollo de esta propuesta, se desarrollará un levantamiento de los procesos del macroproceso que refleje las características de la cadena de valor, y luego se pretende desarrollar un modelo que de soporte al rediseño de la cadena de valor. Este modelo basado en la Metodología de Oscar Barros El resultado esperado es por un lado influir en los tiempos de espera del cliente, disminuyendo de 15 a 10 días los tiempos de instalaciones, dejándolo más cercano a los plazos de mercado. Y por otro lado, rediseñar los flujos de comunicación interna en un proceso centralizado, con la cualidad de ir al área competente desde el primer momento, evitando una asignación incorrecta. Dado lo anterior, la eficiencia en la gestión es disminuir los tiempos tanto en las contrataciones como en las espera en los requerimientos de postventa, por lo menos aumentar la satisfacción de clientes en un 30 %. Y al disminuir la probabilidad de que se entregue la información con error se pretende bajar costos de operación en un 20 %. La mejora de los tiempos de instalación debe ser continua, no basta con igualarse al mercado, se deben hacer los esfuerzos para una segunda fase y llegar a tiempos de 8 días. Esto se puede ir logrando a medida que se adquieren los aprendizajes de los procesos y cambian las culturas en las personas, le da una fortaleza diferenciadora para seguir realizando otros cambios internos que le permitirá un crecimiento gradual y controlado para conseguir liderazgo importante en la industria.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectTelecomunicacionesen_US
Keywordsdc.subjectControl de procesosen_US
Keywordsdc.subjectReingenieríaen_US
Títulodc.titleEstrategia de rediseño a macroproceso de comercialización e instalación de servicios para la empresa Grupo Gtden_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile