Construcción de memoria colectiva de actores estudiantiles de la UMCE, en relación a la participación política
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Rozas Ossandón, Germán
Author
dc.contributor.author
Quiroz Bruna, Verónica
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Sociales
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado
Admission date
dc.date.accessioned
2014-06-11T21:59:12Z
Available date
dc.date.available
2014-06-11T21:59:12Z
Publication date
dc.date.issued
2011
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116336
General note
dc.description
Magíster en Psicología Mención Psicología Comunitaria
Abstract
dc.description.abstract
La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, heredera del
Instituto Pedagógico tiene una tradición política-histórica que ha incidido, hasta el
día de hoy, fuertemente en los estudiantes, situación que ha través del tiempo ha
interferido en la construcción de su propia identidad.
En esta investigación se pretende averiguar en qué terreno se mueve el
pensamiento y participación política de los estudiantes universitarios de la
UMCE. En este sentido tomaremos como un tópico fundamental la memoria
colectiva de los estudiantes de la UMCE, con el propósito de comprender como
los estudiantes asumieron los cambios institucionales, desde lo que fue el Instituto
Pedagógico a lo que es ahora la Universidad Metropolitana de Ciencias de la
Educación (UMCE ).
Se pretende conocer, cual es la memoria colectiva que ellos rescatan, lo
que permitirá observar una serie de hechos importantes en la trayectoria
institucional y analizar la influencia de estos, en la participación política de los
estudiantes