Show simple item record

Professor Guidedc.contributor.advisorSantibañez, Dimas
Authordc.contributor.authorAndrade, María Paz 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Admission datedc.date.accessioned2014-06-17T15:50:01Z
Available datedc.date.available2014-06-17T15:50:01Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116350
General notedc.descriptionMagíster en Antropología y Desarrollo
General notedc.descriptionNo autorizada por el autor para ser publicada a texto completo
Abstractdc.description.abstractEn el 2004, el Mineduc realiza un estudio cualitativo sobre el currículum evaluado en el aula. Entre los resultados comparativos se destaca que el trabajo en habilidades se incrementa a medida que se avanza en los niveles educacionales, pero en enseñanza media se concentra en habilidades de nivel medio. Al detenerse el ascenso en la gradiente de habilidades en enseñanza media, surge la pregunta por las características de los profesores de 8° básico, y su alto manejo en habilidades superiores. La tesis realizada explica esta situación a partir de dos movimientos. Por un lado, la gradiente ascendente del desarrollo de habilidades en las oportunidades de aprendizaje contenidas en las evaluaciones, se explica por los conceptos arraigados en el imaginario docente de la Taxonomía de Bloom. Por otro, este trabajo se ve truncado en Enseñanza Media por la presiones que ejerce en la práctica en el aula las demandes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), por el acento contenidista que la caracteriza. Cabe señalar que se trata de una investigación que se lleva a cabo a partir de las nociones de Campo y Habitus, desarrolladas por Pierre Bourdieuen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEvaluación de Aulaen_US
Keywordsdc.subjectEducaciónen_US
Keywordsdc.subjectReformas educacionalesen_US
Keywordsdc.subjectPSUen_US
Keywordsdc.subjectTaxonomía de Bloomen_US
Títulodc.titlePrácticas de evaluación en el aula. Estudio de caso en matemáticas 8º Básicoen_US
Document typedc.typeTesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile