Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCerda Inostroza, Omar 
Authordc.contributor.authorPavez Fuentealba, Miguel Alejandro 
Authordc.contributor.authorInoue Palacios, Kotaro Antonio 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherPola Matte, Mariano
Associate professordc.contributor.otherDuhart Saurel, Jean
Admission datedc.date.accessioned2014-06-23T21:41:19Z
Available datedc.date.available2014-06-23T21:41:19Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116413
General notedc.descriptionIngeniero Civil Industrial
Abstractdc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es elaborar una Estrategia para la empresa Sien Estudio, junto con un esquema de control de Gestión Estratégica, a fin de que ésta genere y capture valor por sobre el promedio de la industria de forma sostenida en el tiempo. Sien es una pequeña empresa que dedicada al diseño desde hace siete años, enfocada en desarrollar soluciones integrales de muebles para espacios residenciales de lujo a pedido (cocinas y dormitorios, entre otros), con un alto valor en la personalización y diseño vanguardista para su público objetivo, centrado principalmente en los segmentos socioeconómicos A y B. El desarrollo de la Estrategia se realiza a través de entrevistas, talleres y encuestas en conjunto con la empresa además de dos análisis principales. El primero desde una perspectiva de organización industrial (I/O); el segundo, basado en recursos (RB). En ellos se identifica que los mercados objetivo han crecido cerca de un 8% anual en los últimos años; con un tamaño anual aproximado de $ 17.400 millones a $ 23.100 millones para el segmento AB y de $ 142.900 millones para el segmento C1, haciendo atractiva la participación con foco en el primero y apertura, dado su tamaño, al segundo. Finalmente, se elabora la Estrategia en base a Ideas Fuerza, Temas Estratégicos, Objetivos Estratégicos y un Mapa Estratégico, lo que se traduce en 12 Proyectos Estratégicos de alto impacto y fácil ejecución, con indicadores, metas e iniciativas concretas para facilitar su implementación en una primera etapa. Ésta se plasma en una Carta Gantt a dos años, en los que se espera aumentar las ventas en 18% al año, para así retomar la posición de mercado que la empresa alcanzó en 2011. Como resultados finales se obtiene además un Balanced Scorecard, las Curvas de Valor diferenciadas de la empresa y su nuevo Modelo de Negocio reflejado en un Business Model Canvas.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrolloen_US
Keywordsdc.subjectGestión de negociosen_US
Keywordsdc.subjectMuebles - Comercializaciónen_US
Keywordsdc.subjectBalanced scorecarden_US
Títulodc.titleDiseño de una estrategía para una empresa de diseño de muebles y artículos mobiliariosen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile