Valores y sentidos de la educación en general y en su trayectoria Una perspectiva desde mujeres profesoras representantes de las expansiones del sistema de Educación Superior de 1960 a 1973 y de 1999 a 2006, en los años 2011 y 2012
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Greibe Kohn, Andrea
Author
dc.contributor.author
Urquieta Sepúlveda, Julia
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Sociales
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Sociología
Admission date
dc.date.accessioned
2014-06-25T21:25:46Z
Available date
dc.date.available
2014-06-25T21:25:46Z
Publication date
dc.date.issued
2013-06
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116443
General note
dc.description
Socióloga
en_US
Abstract
dc.description.abstract
Gran parte de las investigaciones referentes a la educación en Chile se han realizado en el
debate de las reformas educacionales, en la medición de la calidad de la educación y en la
perspectiva de cuantificar la mayoría de los procesos educacionales, pero, en menor medida,
se han hecho estudios enfocados en ver los significados que tienen los actores educacionales
con respecto a la educación, a su trayectoria educacional y a los diferentes procesos
involucrados en ella. Es por ello que frente a la crisis del sistema educacional de este país, la
que ha tenido su cara visible en las múltiples movilizaciones realizadas principalmente por
estudiantes secundarios y universitarios, se vuelve interesante penetrar en un actor
educacional, que además de haber sido parte del sistema, como estudiante y profesional, es
formador de sujetos dentro del él, los profesores, y dentro de ellos, las profesoras, quienes son
mayoritariamente las que engrosan las filas del profesorado chileno
Valores y sentidos de la educación en general y en su trayectoria Una perspectiva desde mujeres profesoras representantes de las expansiones del sistema de Educación Superior de 1960 a 1973 y de 1999 a 2006, en los años 2011 y 2012