Sesgos en la evaluación docente: factores de género y ciclo de estudio
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Asún Inostroza, Rodrigo
Author
dc.contributor.author
Medel Sierralta, Rodrigo
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Sociales
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Sociología
Admission date
dc.date.accessioned
2014-06-26T20:28:29Z
Available date
dc.date.available
2014-06-26T20:28:29Z
Publication date
dc.date.issued
2013-03
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116464
General note
dc.description
Sociólogo
en_US
Abstract
dc.description.abstract
Conocer en qué medida los puntajes obtenidos por los docentes en la evaluación que realizan los estudiantes en la Universidad de Chile se encuentran asociados al género del alumno y del profesor y determinar en qué medida estos sesgos varían a lo largo de los distintos niveles de estudio.En resumen, a los hombres se les evalúa mejor en los ítems más disciplinarios, mientras que las mujeres son mejor evaluadas en los ítems referentes a responsabilidad, pero también en aquellos que tienen que ver con disposición a enseñar y empatía