Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBarros Vera, Oscar 
Authordc.contributor.authorCollao Bahamondes, Claudio Gerardo 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherMuñoz Krsulovic, Ezequiel 
Associate professordc.contributor.otherVergara Silva, Cinthya
Associate professordc.contributor.otherVelásquez Guerra, Mario
Admission datedc.date.accessioned2014-07-31T15:30:25Z
Available datedc.date.available2014-07-31T15:30:25Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116609
General notedc.descriptionMagíster en Ingeniería de Negocios con Tecnología de Información
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo propone el diseño y desarrollo de un piloto de una estructura de soporte para incrementar la productividad el área comercial de RICOH Chile, mediante el acceso y generación de conocimiento sobre los clientes que arriendan equipamiento de impresión. Como principal metodología se utiliza el rediseño de procesos a partir de patrones de procesos, la cual detalla desde la arquitectura hasta el diseño del apoyo computacional y lógicas de negocios requeridos para implementarlo. La solución propuesta contempla el diseño e implementación de Data Marts y de un proceso de segmentación de clientes mediante técnicas de data mining que conjuntamente con el uso de estrategias de desarrollo y retención, aplicadas de acuerdo a los perfiles de cada segmento, determinan que actividades deben ejecutarse con cada cliente. Los principales resultados obtenidos fueron un incremento del 6% de los arriendos de equipos en un período de seis meses.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectAdministración de comercializaciónen_US
Keywordsdc.subjectSegmentación del mercadoen_US
Keywordsdc.subjectMinería de datosen_US
Keywordsdc.subjectData Marten_US
Títulodc.titleDiseño de una estructura de soporte a la venta con el fin de aumentar la productividad del area comercial de Ricoh Chileen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile