Diseño de una estructura de soporte a la venta con el fin de aumentar la productividad del area comercial de Ricoh Chile
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Barros Vera, Oscar
Author
dc.contributor.author
Collao Bahamondes, Claudio Gerardo
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Ingeniería Industrial
Associate professor
dc.contributor.other
Muñoz Krsulovic, Ezequiel
Associate professor
dc.contributor.other
Vergara Silva, Cinthya
Associate professor
dc.contributor.other
Velásquez Guerra, Mario
Admission date
dc.date.accessioned
2014-07-31T15:30:25Z
Available date
dc.date.available
2014-07-31T15:30:25Z
Publication date
dc.date.issued
2014
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116609
General note
dc.description
Magíster en Ingeniería de Negocios con Tecnología de Información
Abstract
dc.description.abstract
El presente trabajo propone el diseño y desarrollo de un piloto de una estructura de soporte para incrementar la productividad el área comercial de RICOH Chile, mediante el acceso y generación de conocimiento sobre los clientes que arriendan equipamiento de impresión.
Como principal metodología se utiliza el rediseño de procesos a partir de patrones de procesos, la cual detalla desde la arquitectura hasta el diseño del apoyo computacional y lógicas de negocios requeridos para implementarlo.
La solución propuesta contempla el diseño e implementación de Data Marts y de un proceso de segmentación de clientes mediante técnicas de data mining que conjuntamente con el uso de estrategias de desarrollo y retención, aplicadas de acuerdo a los perfiles de cada segmento, determinan que actividades deben ejecutarse con cada cliente.
Los principales resultados obtenidos fueron un incremento del 6% de los arriendos de equipos en un período de seis meses.