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Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge 
Authordc.contributor.authorAraneda Alarcón, Benjamín Elías 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherVidal Uribe, Leonardo
Associate professordc.contributor.otherPino Alarcón, Francisca
Admission datedc.date.accessioned2014-09-02T20:05:56Z
Available datedc.date.available2014-09-02T20:05:56Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116760
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión para la Globalización
Abstractdc.description.abstractMaui and Sons, cadena de tiendas de retail de vestuario, se plantea la posibilidad de expandir sus operaciones a Colombia, como parte de su estrategia de internacionalización, basándose principalmente en la observación de lo que están haciendo los otros retailers chilenos en Latinoamérica. El objetivo de este trabajo es realizar una evaluación estratégica y económica de la entrada de Maui and Sons al mercado de retail vestuario colombiano. En la primera sección de este trabajo se define a Colombia como el país ideal para continuar con la estrategia de internacionalización, ya que ofrece una serie de oportunidades e incentivos para la inversión extranjera y porque se encuentra viviendo un proceso de recuperación política y económica que ha atraído a los grandes actores del retail latinoamericano. Las tiendas por departamento son una industria creciente en Colombia, la cual está lejos de saturarse y Maui and Sons cuenta con los recursos tanto económicos, de personas y know-how para lograr una expansión exitosa realizando inversión directa. El estudio muestra que la compañía no está actualmente en una posición sólida de gestión como para resistir dos expansiones internacionales de forma simultánea. De esta forma, se recomienda que la compañía supere sus debilidades estructurales primero. Seguido de esto, y tal como lo demuestra la experiencia de otros actores nacionales de la industria que se han aventurado en Colombia, es recomendable que la compañía replique su modelo de negocios en Chile para Colombia con la salvedad de las diferencias culturales que se señalan en éste trabajo. En este trabajo, y dadas las condiciones de la compañía, se recomienda de entrar, usar una estrategia de alianza, hasta estar listos para una entrada Greenfield. De todas formas, en este texto se hace una revisión de las locaciones donde se encuentran compañías que pueden ser del interés de Maui and Sons como socios estratégicos para su entrada. Finalmente, se concluye el enorme potencial que ofrece el mercado colombiano para la expansión de la compañía, y se realizan recomendaciones sobre mejoras que debe enfrentar Maui and Sons antes de comenzar su incursión en Colombia.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectMercado internacionalen_US
Keywordsdc.subjectEstudio de factibilidaden_US
Keywordsdc.subjectGestión de negociosen_US
Keywordsdc.subjectIndustria del vestidoen_US
Keywordsdc.subjectRetailen_US
Títulodc.titleEvaluación estratégica de la entrada de Maui and Sons al mercado retail vestuario en Colombiaen_US
Document typedc.typeTesis


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