Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorJofré Rojas, Enrique
Authordc.contributor.authorAcuña Echeverría, Luis Felipe 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martín, Antonio
Associate professordc.contributor.otherDíaz Rodenas, Gerardo
Admission datedc.date.accessioned2014-09-15T13:32:38Z
Available datedc.date.available2014-09-15T13:32:38Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116835
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstractdc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio es Diseñar la Estrategia de Negocios para la empresa Indunet Asesores SpA, utilizando una metodología que permita realizar un análisis cualitativo y cuantitativo de las variables técnicas y económicas involucradas, permitiendo a la organización buscar el óptimo desempeño empresarial, así, posesionarse, crecer y perdurar en el tiempo en el mercado de Servicios de Asesoría de forma eficiente en la utilización de sus recursos y eficaz con el cumplimientos de las metas y objetivos a cumplir. Este escrito se desenvuelve en la necesidad que posee la empresa en establecer un camino a seguir de desarrollo para los próximos 5 años. En la actualidad la organización cree que su propuesta de valor no es diferente a lo que realiza sus competidores actuales, situación que permite justificar la necesidad de establecer estrategias orientadas a la diferenciación e innovación del servicio, en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios en el mercado cada vez más competitivo. La metodología de trabajo a utilizar es la implementación del modelo de Diseño de Estrategia de Negocios del profesor Enrique Jofré, apoyado por un marco teórico de los conceptos como la estrategia de Arnoldo Hax y Nicolás Majluf que la considera como una noción multidimensional que abarca todos las actividades de la empresa y el análisis de las fuerzas competitivas de Michael Porter. Esta metodología distingue tres proceso, declarativo, analítico y de ejecución o diseño de la estrategia, permitiéndonos proponer un modelo de negocios básico para la empresa. Los resultados obtenidos durante la aplicación del Modelo es el rediseño de la Misión y Visión del negocio, alineando con los desafíos estratégicos definidos, principalmente orientados al posicionamiento de la organización en un nicho de mercado de forma diferenciada e innovadora. Como conclusión, es posible establecer la Estrategia de Negocios de Indunet Asesores Spa de forma sencilla, identificando puntos de mejora, los factores críticos de éxito e implementando acciones simples que permitan cumplir con los objetivos y metas específicas de la empresa. Se recomienda para cumplir la Estrategia de Negocio potenciar los procesos internos y externos, su relación con el cliente, establecer métodos de ventas en intangibles, definir sus áreas de acción, estructurar sus alianzas estrategias con compañías complementarias nacionales y extranjeras, como además de definir la forma de financiamiento, así lograr el desarrollo de futuro de la organización para posesionarse de mejor forma en el mercado objetivo.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestión de negociosen_US
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaen_US
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrolloen_US
Títulodc.titleDiseño de estrategia de negocios para la empresa Indunet Asesores SpAen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile