Hierbapp. Interfaz gráfica para una app de hierbas medicinales
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Lepe Muñoz, Juan
Author
dc.contributor.author
Sepúlveda Robles, Carolina Andrea
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Admission date
dc.date.accessioned
2014-09-24T12:36:45Z
Available date
dc.date.available
2014-09-24T12:36:45Z
Publication date
dc.date.issued
2014
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116908
General note
dc.description
Diseñador Gráfico
Abstract
dc.description.abstract
El proyecto de título que se presenta a continuación nace de la problemática comunicacional que actualmente tienen las hierbas medicinales y terapias alternativas en nuestro país, ofreciendo una plataforma que aprovecha las tendencias y oportunidades en medios digitales, interfaces y plataformas móviles.
Como lineamiento general para su desarrollo, se implementó la metodología del Diseño Centrado en el Usuario (DCU). Esta concepción, pone especial énfasis en la forma en que las personas se relacionan con la tecnología en una interacción persona-dispositivo, siendo la usabilidad su forma de medición.
La información para el planteamiento, se obtuvo a través de una investigación de tipo cualitativo- exploratoria, basada en una búsqueda en fuentes formales (libros, estudios, investigaciones), fuentes más dinámicas y actuales de información (artículos, papers en línea y blogs de especialistas), además de entrevistas a expertos como medio de profundización temática, así como también en el caso de algunos de ellos, como asesoría a través del desarrollo, siendo finalmente los testeos con usuarios y su posterior retroalimentación incluidos en diferentes etapas del proyecto.
La propuesta es el resultado de un trabajo progresivo, basado en la adquisición de conocimientos nuevos y la práctica propia, que dan como resultado una aplicación para móviles con sistema operativo Android, que posee una arquitectura simple y un diseño cercano, lo que sumado a un sistema de articulación de contenido dinámico permiten desarrollar esta herramienta mediadora entre usuario y dispositivo.