Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge 
Authordc.contributor.authorDaza Barra, Rubén Andrés 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherVidal Uribe, Leonardo
Associate professordc.contributor.otherNieto Eyzaguirre, Andrea
Admission datedc.date.accessioned2014-10-07T18:19:49Z
Available datedc.date.available2014-10-07T18:19:49Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117038
General notedc.descriptionMagíster en Gestión para la Globalización
Abstractdc.description.abstractEl presente plan de negocios tiene por objetivo el analizar la factibilidad de la creación de una startup para la enseñanza de idioma español a través de tecnologías móviles para Corea del Sur. Esta inquietud nace tras identificar una oportunidad de negocio dado el avance tecnológico y características de mercado de e-learning en Corea, junto con el hecho de que a la actualidad, no existen alternativas que se encuentren 100% localizadas para un mercado de USD 7,29MM. La metodología de este Plan de Negocios consistió en realizar un diagnóstico a la industria y análisis estratégico para el país de entrada, definir mercados objetivos y un modelo de negocios que sea interesante para los surcoreanos. Se incluye además planes de Marketing, Operaciones, Finanzas y Organizacional. El servicio a ofrecer consiste en una plataforma online desde la cual se pueda acceder a aplicaciones, juegos, material audiovisual y contenido digital pensado en la cultura e idiosincrasia coreana, para aprender español como lengua extranjera. Estos contenidos serán ofrecidos con distintas estrategias de pricing dependiendo de su función estratégica. Con el análisis de mercado se logró identificar tres perfiles de clientes ideales, cada cual con características distintas, y se diseñaron estrategias para llegar a cada uno de ellos. Para apoyar la puesta en marcha de la empresa, se consideró también la apertura de una oficina representativa en Corea del Sur, a cargo de uno de los miembros del equipo fundador. Se identificaron las etapas y requerimientos de organización y técnicos para la parte de Operaciones de la empresa. Tras el estudio de demanda, se estableció un crecimiento esperado de ventas de 10% anual en unidades, y 33% en USD, lo que se traduce en resultados positivos a cinco años, con un VAN de USD 24.163, utilizando una tasa de descuento del 25%, y una TIR del 27,5%.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestión de negociosen_US
Keywordsdc.subjectEstudio de factibilidaden_US
Keywordsdc.subjectComercio internacionalen_US
Keywordsdc.subjectEducación a distanciaen_US
Keywordsdc.subjecte-learningen_US
Títulodc.titlePlan de negocios: startup de mobile e-learning de idiomas para Corea del Suren_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile