Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDominichetti Caroca, Leopoldo
Authordc.contributor.authorMercado Araya, Cristián Mauricio
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arquitectura y Urbanismo
Admission datedc.date.accessioned2014-11-04T17:54:21Z
Available datedc.date.available2014-11-04T17:54:21Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117285
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Dirección y Administración de Proyectos Inmobiliarios
Abstractdc.description.abstractEl siguiente estudio pretende identificar las distintas variables que se requieren para la localización de los Strip Center, como también conocer las tipologías, quienes los demandan, que operadores los controlan, su oferta en el mercado, costos de inversión y retornos esperados. En primer lugar, se realizará un diagnostico general a la situación actual de los mini mercados, definiendo ubicaciones, tendencias, el efecto del vehículo en este negocio que es vital para su subsistencia, los flujos de personas, como también un diagnóstico del mercado y condiciones de diseño, de esta forma comprender de manera más acabada el modelo de negocio y sus implicancia e oportunidades financieras. Conjugando las variables y herramientas identificadas, se podrán aplicar simulaciones al territorio que permitirán visualizar los diversos sectores donde se manifiestan las mayores oportunidades que reúnan las condiciones necesarias para desarrollar una o varias alternativas dentro de un marco estratégico, a su vez se estudiaran las alternativas de financiación. Esto permite analizar sectores aun no desarrollados como por ejemplo centros poblados conformados principalmente por clase media en donde el valor de suelo suele ser inferior y los niveles de concentración de viviendas es mayor, la evolución al alza del parque automotriz en comunas periféricas a consecuencia del déficit de medios de transporte públicos podrían argumentar la colocación del formato.en_US
Lenguagedc.language.isodeen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectCentros comerciales - Chile - Maipú (Santiago)
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercado
Títulodc.titleIdentificación de variables que condicionan la localización y la instalación de los strip center : experiencia basada en la comuna de Maipúen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile