Show simple item record

Authordc.contributor.authorOsorio González, Francisco 
Admission datedc.date.accessioned2011-06-03T12:38:53Z
Available datedc.date.available2011-06-03T12:38:53Z
Publication datedc.date.issued2002-03
Cita de ítemdc.identifier.citationCinta de Moebio. Nº13, Marzo 2002es_CL
Identifierdc.identifier.issn0717-554x
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/121570
Abstractdc.description.abstractPropongo que el objeto de estudio de la antropología de los medios masivos de comunicación es el sistema de trasmisión de la cultura a través de los mass media. La antropología de los mass media es un campo dentro de la antropología que trata de la relación entre los medios masivos de comunicación y la cultura. El punto específico de esta relación es cómo la cultura se trasmite a través de los mass media. De un punto de vista antropológico, los medios masivos de comunicación son hoy en día el mecanismo a través del cual la cultura se difunde. Las personas aprenden su manera particular de ser por exposición a la televisión (el principal medio de comunicación masiva). Este fenómeno contemporáneo es la materia de la antropología de los mass media.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses_CL
Keywordsdc.subjectMass Mediaes_CL
Títulodc.titlePropuesta para una Antropología de los Mass Mediaes_CL
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record