Mostrar el registro sencillo del ítem

Autordc.contributor.authorDuarte Quapper, Claudio Orlando 
Fecha ingresodc.date.accessioned2013-11-28T18:21:23Z
Fecha disponibledc.date.available2013-11-28T18:21:23Z
Fecha de publicacióndc.date.issued2002-03
Cita de ítemdc.identifier.citationUltima Década N° 16: p. 95-114, marzo 2002.en_US
Identificadordc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/121852
Resumendc.description.abstractEN ESTE TEXTO, INTENTAMOS comprender cómo se configuran y establecen las relaciones intergeneracionales en el sistema educativo, en particular en el espacio del liceo. Para ello, comenzaremos haciendo una aproximación al concepto de generación desde una perspectiva histórica y sociocultural, para así introducirnos a cómo estas relaciones se despliegan al interior de cada unidad educativa y cuáles son los efectos que provocan en su convivencia escolar. Una tríada nos servirá como esquema de análisis de esas relaciones en el liceo, para posteriormente plantear algunos desafíos que surgen en la búsqueda de aportar a la reconstrucción de los puentes que se han roto entre los mundos jóvenes y los mundos adultos.en_US
Idiomadc.language.isoesen_US
Tipo de licenciadc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link a Licenciadc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Títulodc.titleMundos jovenes, mundos adultos: Lo generacional y la reconstrucción de los Puentes Rotos en el liceo. Una mirada desde la convivencia escolar*en_US
Tipo de documentodc.typeArtículo de revista


Descargar archivo

Icon

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile