Anomia y Alienación en Estudiantes Secundarios de Santiago de Chile: Resultados Iniciales de un Estudio Comparativo 1989-2007
Author
dc.contributor.author
Aceituno Morales, Roberto
Author
dc.contributor.author
Asún Inostroza, Rodrigo
es_CL
Author
dc.contributor.author
Ruiz Jabbaz, María Soledad
es_CL
Author
dc.contributor.author
Reinoso, Alejandro
es_CL
Author
dc.contributor.author
Venegas, Juan Ignacio
es_CL
Author
dc.contributor.author
Corbalán Possel, Francisca
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2013-12-16T12:59:36Z
Available date
dc.date.available
2013-12-16T12:59:36Z
Publication date
dc.date.issued
2009
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Psykhe 2009, vol. 18, no. 2, pp. 3-18
Identifier
dc.identifier.issn
0717-0297
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/121862
Abstract
dc.description.abstract
Se presentan los avances de un estudio sobre percepción de integración social y normativa en
estudiantes de cuarto año de educación media de Santiago (N = 343). Se analizan los resultados de
un cuestionario sobre anomia y alienación psicosocial, validado en un estudio análogo realizado en
1989. La replicación en 2007 contribuye a la caracterización de la experiencia de integración social y
normativa en los jóvenes de hoy, así como al análisis de sus transformaciones casi 20 años después.
Los resultados muestran que no existe una clara diferencia en los niveles de anomia y alienación,
respecto a los de 1989.