Adaptación para escolares chilenos de las escalas diagnósticas de lectura de Spache
Author
dc.contributor.author
Sepúlveda Ramírez, María Gabriela
Author
dc.contributor.author
Jofré Pérez, Alicia
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2014-12-11T19:02:40Z
Available date
dc.date.available
2014-12-11T19:02:40Z
Publication date
dc.date.issued
1997
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Revista de Psicología, Vol. 6, 1997, Pág. 113-121
en_US
Identifier
dc.identifier.issn
0719-0581
Identifier
dc.identifier.other
DOI: 10.5354/0719-0581.1997.18652
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122154
Abstract
dc.description.abstract
Se adaptaron al idioma español de las Escalas Diagnóstica de Lectura de Spache, los párrafos de lectura secuenciados por complejidad creciente de 1° a 8° básico, que evalúan la lectura a nivel instruccional, independiente, y potencial. Estos párrafos se aplicaron a una muestra de 627 niños chilenos de ambos sexos, de 5, 6 años a 16 años de edad, de enseñanza básica fiscal y particular. Se realizaron los resultados en relación a la calidad, velocidad, errores y comprensión de lectura; comparándose los rendimientos entre niños de colegios fiscales y particulares, encontrándose diferencias significativas entre ambos grupos.