Entre la naturaleza y el mercado. El caso de una organización familiar campesina
Author
dc.contributor.author
Vivanco Arancibia, Manuel Antonio
Admission date
dc.date.accessioned
2014-12-18T19:36:49Z
Available date
dc.date.available
2014-12-18T19:36:49Z
Publication date
dc.date.issued
2005
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Revista de Sociología, Nº 19 - 2005. 171-182
en_US
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122216
Abstract
dc.description.abstract
El propósito de este artículo es poner atención en el envejecimiento
de la población campesina y los factores económicos, sociales y
culturales que le acompañan. Para ello, se dirigió la mirada hacia
las formas de ser y hacer cotidianos – es decir, la cultura - que
prevalecen en el campo, que delimitan la transferencia de activos
y – en especial – las tierras, y la dificultad creciente que tienen
los jóvenes para acceder a ellas por medio del estudio de caso de
una organización familiar campesina, en la región de Colchagua.