Show simple item record

Authordc.contributor.authorPizarro Sánchez, Raúl 
Admission datedc.date.accessioned2014-12-29T15:32:44Z
Available datedc.date.available2014-12-29T15:32:44Z
Publication datedc.date.issued2001
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista de Psicología, Vol. 10, No. 1 (2001)en_US
Identifierdc.identifier.issn0719-0581
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122264
Abstractdc.description.abstractEste artículo corresponde a un análisis crítico del informe de la comisión nuevo curriculum de la enseñanza media y pruebas del sistema de admisión a la educación superior. Su enfoque corresponde a percepciones investigativas y evaluativas educacionales pertienentes al sistema de admisión universitario chileno. A pesar de estar de acuerdo con los ajustes de validez y cambios propuestos por la comisión, existen algunas áreas temáticas que bien podrían haberse explotado mejor: consideraciones políticas educativas, análisis teóricos de aprendizaje, referencias y análisis métricos tradicionales e IRT más profundos, y, algunas sugerencias funcionales relacionadas con las disciplinas a cubrir en los tests.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Títulodc.titleNueva P.A.A. chilena: algunas consideraciones políticas, teóricas, técnicas y funcionalesen_US
Title in another languagedc.title.alternativeThe new aptitude test in Chile: political, theoretical, technical and functional considerationsen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile