Nueva P.A.A. chilena: algunas consideraciones políticas, teóricas, técnicas y funcionales
Author
dc.contributor.author
Pizarro Sánchez, Raúl
Admission date
dc.date.accessioned
2014-12-29T15:32:44Z
Available date
dc.date.available
2014-12-29T15:32:44Z
Publication date
dc.date.issued
2001
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Revista de Psicología, Vol. 10, No. 1 (2001)
en_US
Identifier
dc.identifier.issn
0719-0581
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122264
Abstract
dc.description.abstract
Este artículo corresponde a un análisis crítico del informe de la comisión nuevo curriculum de la enseñanza media y pruebas del sistema de admisión a la educación superior. Su enfoque corresponde a percepciones investigativas y evaluativas educacionales pertienentes al sistema de admisión universitario chileno. A pesar de estar de acuerdo con los ajustes de validez y cambios propuestos por la comisión, existen algunas áreas temáticas que bien podrían haberse explotado mejor: consideraciones políticas educativas, análisis teóricos de aprendizaje, referencias y análisis métricos tradicionales e IRT más profundos, y, algunas sugerencias funcionales relacionadas con las disciplinas a cubrir en los tests.