Show simple item record

Authordc.contributor.authorCornejo Chávez, Rodrigo 
Authordc.contributor.authorBustos, Constanza es_CL
Admission datedc.date.accessioned2015-01-09T17:38:40Z
Available datedc.date.available2015-01-09T17:38:40Z
Publication datedc.date.issued2014
Cita de ítemdc.identifier.citationPsicoperspectivas vol.13 no.2 Valparaíso mayo 2014en_US
Identifierdc.identifier.issn0718-6924
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122302
General notedc.descriptionArtículo de publicación SciELOen_US
Abstractdc.description.abstractInvestigaciones recientes sobre trabajo docente han relevado la importancia de conocer mejor los sentidos atribuidos al trabajo. Este artículo presenta los principales hallazgos de una investigación cualitativa sobre sentidos atribuidos al trabajo y vivencia de las dimensiones afectivas del mismo, por educadoras de aulas hospitalarias de Santiago, Chile. Los resultados encontrados en el análisis de grupos focales dan cuenta dos núcleos centrales de significados sobre los sentidos del trabajo: facilitar la reinserción del estudiante a la escuela formal y vivir las relaciones de aula como un espacio de normalidad. Respecto a la vivencia de las dimensiones afectivas del trabajo se encontraron cuatro núcleos de significado: la validación de las emociones, su vivencia extrema y oscilante, la intensidad de los vínculos afectivos establecidos y la valoración de los aspectos afectivos del trabajo como un privilegio. Finalmente, discutimos estos resultados a la luz de evidencias de investigaciones recientes sobre trabajo docente en Chile.
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicologíaen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectprofesoresen_US
Títulodc.titleSentidos del trabajo en docentes de aulas hospitalarias: Las emociones y el presente como pilares del proceso de trabajoen_US
Title in another languagedc.title.alternativeThe meaning of work in teachers of hospital classrooms: Emotions and the present as pillars of work processesen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile