Arquitectura imaginaria y ritualidad del movimiento: Arte rupestre y espacio en el cerro Paidahuen, Chile Central
Author
dc.contributor.author
Troncoso Meléndez, Andrés
Admission date
dc.date.accessioned
2014-03-18T12:48:07Z
Available date
dc.date.available
2014-03-18T12:48:07Z
Publication date
dc.date.issued
2008
Cita de ítem
dc.identifier.citation
En: Acuto, F. y Zarankin, A. Sed non Satiata II. Argentina: Colección Contextos-Humanos, Serie Inter.-Cultura: Memoria y Patrimonio. Encuentro Grupo Editor, 2008. pp. 279-302
en_US
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122329
Abstract
dc.description.abstract
En el presente trabajo se propone un enfoque orientado a la comprensión espacial
del arte rupestre desde la perspectiva de la lógica interna de organización de los
sitios, las formas de organización del movimiento y la producción de experiencias
fenomenológicas particulares al interior de estos espacios construidos. Para ello se
trabaja la noción de arquitectura imaginaria y se aplica a un caso de estudio en la
cuenca superior del río Aconcagua, Chile central. Finalmente, se discute el potencial
de la fenomenología para la comprensión del registro arqueológico y el pasado.