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Authordc.contributor.authorLetelier Saavedra, Leonardo 
Admission datedc.date.accessioned2014-12-12T13:36:57Z
Available datedc.date.available2014-12-12T13:36:57Z
Publication datedc.date.issued2008-12
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista Chilena de Administración Pública Nº 12 Diciembre 2008. 7-18en_US
Identifierdc.identifier.issn0717-6759
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123469
Abstractdc.description.abstractSi bien la descentralización parece ofrecer un camino de fortalecimiento de la calidad de la educación pública, la literatura sobre el particular no es específica en señalar la forma concreta que ésta debe tomar. No obstante lo anterior, este trabajo plantea que existen tres elementos o requisitos básicos que deben ser resguardados en el diseño de un sistema de gestión integral descentralizada de los colegios públicos. Estos son la rendición de cuentas de las autoridades a cargo, el control sobre los costos por parte de las mismas autoridades y la capacidad de la autoridad competente para administrar su estructura de gastos. Atendiendo estas condiciones, se propone la implementación de distritos escolares financiados mediante transferencias no condicionadas desde el nivel central de gobierno.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEducaciónen_US
Títulodc.titleEducación y descentralización. Virtudes, debilidades y propuestas en el caso Chilenoen_US
Document typedc.typeArtículo de revistaen_US


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