Show simple item record

Authordc.contributor.authorLarraín Pulido, Carolina Teresa 
Admission datedc.date.accessioned2014-12-11T12:54:44Z
Available datedc.date.available2014-12-11T12:54:44Z
Publication datedc.date.issued2009
Cita de ítemdc.identifier.citationComunicación y Medios Nº 20, 2009, pp. X-Xen_US
Identifierdc.identifier.issn0716-3991
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123611
Abstractdc.description.abstractEl artículo examina cómo experiencias de trauma histórico han sido abordadas desde el cine documental por medio de la construcción del testimonio de un evento que muchas veces no cuenta con testigos ni evidencia directa, y que en ocasiones se hace inaccesible debido a la existencia de mecanismos psicológicos post-traumáticos. Se revisará cómo los documentales El Tigre Saltó y Mató, pero Morirá… Morirá… de Santiago Alvarez y Salvador Allende de Patricio Guzmán abordan los hechos ocurridos tras el golpe de estado chileno el 11 de septiembre de 1973, revisando las estructuras y recursos narrativos desplegadas en estas obras para dar cuenta del evento y demostrar el potencial liberador del cine documental.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectChile -- Historia -- Golpe de Estado, 1973en_US
Títulodc.title11 de septiembre de 1973: trauma, testimonio y liberación a través del cine documentalen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile