Show simple item record

Authordc.contributor.authorAntezana Barrios, Lorena 
Authordc.contributor.authorRamírez Vallejos, Ricardo es_CL
Admission datedc.date.accessioned2014-12-12T18:20:45Z
Available datedc.date.available2014-12-12T18:20:45Z
Publication datedc.date.issued2012
Cita de ítemdc.identifier.citationComunicación y Medios, no. 26 (2012), pp. 37-50.en_US
Identifierdc.identifier.issn0719-1529
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123618
Abstractdc.description.abstractLa llegada de la fotografía a Chile, a pocos años de ser inventada, se convierte rápidamente en un elemento de distinción social. Desfilan en esas primeras imágenes los rostros de la elite y sus grandes obras y logros: ciudades, puentes, monumentos, además de instituciones que ordenan la vida cotidiana de los habitantes de ese territorio independiente: Iglesia, ejército y Estado. Postulamos en este trabajo que estas fotografías no son únicamente un registro histórico sino que son piezas clave que nos permiten “leer” las estrategias desplegadas por los grupos dominantes para construir un tipo de sociedad que fuese funcional a sus propósitos.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectFotografíaen_US
Títulodc.titleLos fantasmas mecánicos de la modernidaden_US
Title in another languagedc.title.alternativeGhosts of modern mechanicalen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile