Cobertura de prensa del caso “Colusión de las Farmacias”: Análisis de contenido
Author
dc.contributor.author
Checa, Laureano
Author
dc.contributor.author
Lagos Lira, Claudia
es_CL
Author
dc.contributor.author
Peña y Lillo, Macarena
es_CL
Author
dc.contributor.author
Cabalín Quijada, Cristián
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2014-12-14T18:58:42Z
Available date
dc.date.available
2014-12-14T18:58:42Z
Publication date
dc.date.issued
2012
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Comunicación y medios n. 25 (2012) pp. 6-27.
en_US
Identifier
dc.identifier.issn
0716-399 (impreso); 0719-1529 (digital)
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123619
Abstract
dc.description.abstract
Cada vez más los medios de comunicación dependen de la venta de avisaje para subsistir. La relación entre la prensa y los avisadores es problemática, en especial cuando las empresas que pagan por avisos se ven envueltas en casos de alta connotación pública. La pregunta que motiva a esta investigación es cómo la prensa chilena cubre un caso de esas características. En este artículo se presentan los primeros resultados de un análisis de contenido cuantitativo de la cobertura de prensa del caso “Colusión de las Farmacias” entre 2008 y 2012 en cuatro diarios de circulación nacional y tres de regiones