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Authordc.contributor.authorMonares Ruiz, Andrés 
Admission datedc.date.accessioned2013-08-20T15:26:39Z
Available datedc.date.available2013-08-20T15:26:39Z
Publication datedc.date.issued2003
Cita de ítemdc.identifier.citationPersona y Sociedad, 2003, vol. XVII, no. 1, pp. 285-295.en_US
Identifierdc.identifier.issn0716–730X
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/125802
Abstractdc.description.abstractLos miembros del movimiento de la Ilustración secularizan la teología de Juan Calvino, especialmente en cuanto a la omnipotencia de Dios y la corrupción humana por el pecado original. Es decir, basados en tales dogmas desarrollaron diversos sistemas filosóficos y, a su vez, éstos intentaban demostrar la veracidad del calvinismo. Luego, la concepción acerca de una divinidad que gobierna continuamente el universo y a los individuos y sociedades tiene influencia en las Ciencias Sociales que, en tanto frutos de la Ilustración, intentarán describir las leyes del comportamiento humano. Éstas, desde los fundamentos reformados, corresponderían a la regular y constante acción divina sobre las personas, con lo que se niega la libertad racional o libre albedrío.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad Alberto Hurtado - ILADESen_US
Títulodc.titleCalvinismo, Ilustración y Ciencias Sociales. Providencia absoluta, negación del libre albedrío y leyes de la conductaen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


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