Educación, ciudadanía y modelos de democracia: Reflexiones acerca del debate sobre los fines de la educación escolar en Chile
Author
dc.contributor.author
Orellana Ramos, Edison
Admission date
dc.date.accessioned
2014-12-12T14:23:17Z
Available date
dc.date.available
2014-12-12T14:23:17Z
Publication date
dc.date.issued
2013
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Derecho y Humanidades, Nº 21, 2013. pp. 59-70
en_US
Identifier
dc.identifier.issn
0716-9825
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/126744
Abstract
dc.description.abstract
La tesis que se defenderá aquí, principalmente a la luz de las ideas de Michael Walzer
y Charles Taylor, es que la discusión acerca de los 3nes de la educación escolar en Chile (y que
guarda una estrecha conexión con la discusión acerca de la segregación social dentro de dicha
educación) se relaciona conceptual y normativamente con otras dos discusiones: aquella sobre
una concepción de la ciudadanía (¿qué es ser un ciudadano?) y la referida a la naturaleza de las
relaciones entre los miembros de un régimen democrático (¿qué es una democracia?). Asimismo,
se pretende aquí describir, explicar y justi3car dichas relaciones.