Se presentan resultados de una investigación sobre el sentido numérico de un grupo
de estudiantes universitarios del Grado en Matemáticas en España. El objetivo de la investigación
es estudiar el uso de estrategias asociadas al sentido numérico que manifiestan estos estudiantes. Los
resultados muestran que, a pesar de la alta formación matemática de estos alumnos, manifiestan bajo
éxito en las respuestas a determinadas cuestiones numéricas, cuando se les pide resolverlas siguiendo
métodos no tradicionales de cálculo.
en_US
Patrocinador
dc.description.sponsorship
Este trabajo forma parte del proyecto EDU2011-29324: Modelos de competencia formal y cognitiva
en pensamiento numérico y algebraico de alumnos de Primaria, de Secundaria y de profesorado de
Primaria en formación. Ministerio de Ciencias e Innovación. Madrid. También ha sido parcialmente
financiado por el Proyecto Basal PFB 03, del Centro de Modelamiento Matemático, y el Proyecto
Bicentenario CIE-05, del Centro de Investigación Avanzada en Educación, ambos de la Universidad
de Chile.