Estudio e implementación de un plan estratégico para un rent a car (Salfa Rent), en base a herramientas de gestión
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Zanlungo Matsuhiro, Juan Pablo
Author
dc.contributor.author
Villarroel Game, Christian
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Ingeniería Industrial
Associate professor
dc.contributor.other
Braga Calderón, Iván
Associate professor
dc.contributor.other
Zaviezo Schwartzman, Luis
Admission date
dc.date.accessioned
2015-04-10T13:21:58Z
Available date
dc.date.available
2015-04-10T13:21:58Z
Publication date
dc.date.issued
2014
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129916
General note
dc.description
Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstract
dc.description.abstract
El presente trabajo nace de una inquietud mutua, por un lado lo planteado por mi a la gerencia de Salfa Rent respecto de la necesidad de realizar mi trabajo de tesis de mis estudios de MBA y por otro lado que los ejecutivos de SalfaRent querían desarrollar este trabajo dentro de la organización. La idea primaria fue la de elaborar un cuadro de mandos integrales para controlar a la organización en cuanto a su gestión global, para ello estudiaríamos las diferentes herramientas de control de gestión que estuviesen disponibles en el mercado o que pudiésemos desarrollar en forma interna, para ello teníamos 15 sesiones de trabajo desde Mayo a Diciembre de 2013.
Luego de la primera reunión se entregó un plan de trabajo a la gerencia de Salfa Rent para que revisar los hitos que se debían suceder para alcanzar el objetivo planteado.
Al correr de las sesiones, la idea inicial sufrió modificaciones, siendo en definitiva la idea a implementar la de un Plan Estratégico para la compañía, fue esta la idea que se alojó en la gerencia de la empresa como resultado principal de la implementación.
Fue así como se creó una Subgerencia de Planificación y Desarrollo con asiento en Santiago, la cual tendrá la responsabilidad de la creación e implementación de dicho plan estratégico en la organización, además de implementar el Plan comunicacional y de desarrollo de las herramientas y plataformas necesarias para controlar las diversas dimensiones que se desea gestionar.