La mediación escolar, comunidades en miniatura. Una herramienta de enfrentamiento a la violencia escolar
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Álvarez Undurraga, Gabriel
Author
dc.contributor.author
Herrera Correa, Daniela Loreto
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Derecho
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Ciencias del Derecho
Admission date
dc.date.accessioned
2015-04-13T15:17:15Z
Available date
dc.date.available
2015-04-13T15:17:15Z
Publication date
dc.date.issued
2014
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129940
General note
dc.description
Memoria (licenciado en ciencias jurídicas y sociales)
Abstract
dc.description.abstract
En la presente Tesis se estudiará lo relativo a la Mediación escolar, como una herramienta para enfrentar la violencia en los establecimientos educacionales. Para ello, se estudian las características de la mediación como uno de los medios de resolución alternativa de disputas y, desde allí, se explica su incidencia en el conflicto escolar. Luego, a partir del análisis de la legislación nacional e internacional vigente, sobre la forma de solucionar dicho conflicto se evalúan los beneficios jurídicos que proporciona la mediación escolar, lo cual es respaldado a través de un amplio número de experiencias nacionales e internacionales