Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSerrano Espinoza, Zulema 
Authordc.contributor.authorSan Martín Bernal, Ana 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado
Admission datedc.date.accessioned2015-04-13T19:38:11Z
Available datedc.date.available2015-04-13T19:38:11Z
Publication datedc.date.issued2013-05
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129956
General notedc.descriptionMagíster en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativaen_US
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio se enmarca en la investigación de tipo cualitativo, con enfoque comprensivo-interpretativo, cuya finalidad es comprender el significado que otorgan los docentes a tres ámbitos de la realidad educativa: institucional, de la formación inicial docente y de la experiencia pedagógica de un establecimiento educacional, municipalizado, vulnerable de la v región. Se aplicó la técnica de entrevista en profundidad para recoger los datos emanados de la interacción con los y las docentes en su lugar de trabajo. La metodología contempló el estudio de caso (Stake, R.:2005) y el análisis se realizó a partir del procedimiento de teorización anclada (Mucchielli, A: 2001). Finalmente, se obtuvo relevantes significados que atribuyen los/as docentes al contexto socio-histórico de formación inicial, a la institución donde ejercen su práctica del rol docente y al desarrollo de su experiencia docente en este liceo vulnerableen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectinstituciónen_US
Keywordsdc.subjectFormación inicialen_US
Keywordsdc.subjectExperiencia docenteen_US
Keywordsdc.subjectVulnerabilidad escolaren_US
Títulodc.titleImplicancias de los ámbitos institucional de la formación y de la experiencia docente que intervienen en el desarrollo de la práctica pedagógica en un liceo vulnerable de la V Regiónen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile