Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Contreras, Hugo 
Authordc.contributor.authorTapia Martínez, Ivonne Marlene 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educación
Admission datedc.date.accessioned2015-04-16T20:29:58Z
Available datedc.date.available2015-04-16T20:29:58Z
Publication datedc.date.issued2013-10-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/130078
General notedc.descriptionMagíster en educación con mención en currículo y comunidad educativaen_US
Abstractdc.description.abstractEsta investigación se enfocó en la construcción de conocimientos como parte del rol formador que deben tener los y las profesionales de la educación, sobre todo quienes se desempeñan en la Educación Parvularia. Comprendiendo que todo educador posee un saber docente que está constituido por saberes, académicos, disciplinarios, curriculares, experienciales y pedagógicos. Las Educadoras de Párvulos se ven enfrentadas a estos cambios, no solo pedagógicos, sino también de conocimientos disciplinarios, por lo que deben incorporar los aportes que hoy en día ofrecen las Neurociencias, entendiendo con ello, el potencial que tiene el cerebro infantil para su mejor desarrollo y aprendizaje. En consecuencia, el eje central que guió esta investigación fue el cambio de actitudes de las Educadoras, realizando un análisis cuantitativo, considerado cuasiexperimental. Esta investigación fue un proceso en el cual se sometió al grupo experimental, 16 Educadoras de Párvulos, a una estrategia de aprendizaje a través de la implementación del módulo “Neurociencia para el aprendizaje de la Infancia”, y por otra parte, se integró un grupo control (18 educadoras de párvulos de los niveles transición I y II) el cual no participó en la propuesta pedagógica. Para ello se utilizó como instrumento la Escala Likert que fue la que recolectó los datos que fueron analizados posteriormenteen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectCambio de actitudesen_US
Keywordsdc.subjectAprendizaje y propuesta pedagógicaen_US
Títulodc.titleDiseño y aplicación de un módulo de neurociencias para educadoras de párvulos cambio de actitudes respecto de la disciplinaen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile