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Professor Advisordc.contributor.advisorBasso Sotz, Leonardo 
Professor Advisordc.contributor.advisorCortés Carrillo, Cristián 
Authordc.contributor.authorOrrego Oñate, Jaime 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Civil
Associate professordc.contributor.otherGschwender Krause, Antonio 
Associate professordc.contributor.otherHerrera Maldonado, Juan
Admission datedc.date.accessioned2015-05-04T13:44:03Z
Available datedc.date.available2015-05-04T13:44:03Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/130370
General notedc.descriptionMagíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Transporte
General notedc.descriptionIngeniero Civil
Abstractdc.description.abstractEsta tesis consiste en calibrar funciones analíticas de flujo-demora. Esto es un modelo de velocidad comercial de buses que considere como variables explicativas por separado la frecuencia de los buses, el espaciamiento entre paraderos y su ubicación relativa a la intersección, las programaciones de los semáforos, el tamaño de los vehículos, el modo de pago y la demanda por buses. Por la naturaleza del problema se hace prácticamente imposible aislar efectos con datos reales, para a través de ellos calibrar una función o obtener un modelo analítico. Por ello es que esta tesis propone para esta tarea hacer experimentos simulados, utilizando un microsimulador de tráfico. Este permitirá crear diferentes escenarios y simularlos con diferentes características. Sin embargo, existe una dificultad adicional para hacer esto ya que los microsimuladores de tráfico tienen un tratamiento del transporte público limitado. Esto ya había sido identificado por el estudio Castillo et al. (2011), por lo que se utilizó como base un programa plugin hecho para ese estudio y se adaptó para esta investigación. La producción de este seudodata permite calibrar las funciones antes indicadas. Con esta función luego se realiza un análisis microeconómico simplificado para determinar co- mo afectaría en el subsidio óptimo al transporte público haber despreciado las variables incorporadas en este análisis.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectTransporte urbano -- Chile -- Santiago -- Planificaciónen_US
Keywordsdc.subjectMétodos de simulaciónen_US
Keywordsdc.subjectIngeniería del tránsitoen_US
Keywordsdc.subjectCorredor segregadoen_US
Títulodc.titleFunciones de congestión en corredores de transporte público usando microsimulaciónen_US
Document typedc.typeTesis


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
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