Percepciones y significados que tienen de su experiencia escolar alumnos y alumnas de Educación Media con problemas disciplinarios
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Llaña Mena, Mónica
Author
dc.contributor.author
Perales Rojas, Atricio Alexis
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Sociales
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Educación
Admission date
dc.date.accessioned
2015-06-02T18:06:59Z
Available date
dc.date.available
2015-06-02T18:06:59Z
Publication date
dc.date.issued
2013-06
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/130764
General note
dc.description
Magíster en Educación con Mención en Currículo y Comunidad Educativa
en_US
Abstract
dc.description.abstract
Este trabajo de investigación nos acerca a la realidad de una comunidad educativa, a partir de las percepciones y significados que los propios sujetos le atribuyen a su experiencia escolar, considerando las subjetividades, y el contexto en la que se desarrolla, esto, abordado a partir de la particular tipología de alumnas y alumnos con problemas de disciplina dentro de la comunidad educativa investigada, lo anterior en el marco de la complejidad del proceso de enseñanza aprendizaje.
La investigación se llevó a cabo en un establecimiento educacional cuya dependencia pertenece al DEM (Departamento de Educación Municipal) de la comuna de Santiago. El establecimiento se ubica en un sector de nivel socioeconómico medio-bajo, esto desde el punto de vista de su entorno, no así del sector estudiantil que atiende, más bien socialmente vulnerable