Rendimiento y éxito académico de la cohorte 1996. Carrera de Medicina Veterinaria
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Núñez Salinas, Fernando
Author
dc.contributor.author
Evert Arriagada, Katherine
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Medicina Preventiva Animal
Associate professor
dc.contributor.other
Morales Miranda, María Angélica
Associate professor
dc.contributor.other
Kessi Campos, Eduardo
Admission date
dc.date.accessioned
2015-06-04T19:59:19Z
Available date
dc.date.available
2015-06-04T19:59:19Z
Publication date
dc.date.issued
2007
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/130828
General note
dc.description
Memoria para optar al Título Profesional de Médico Veterinario
en_US
Abstract
dc.description.abstract
El Rendimiento Académico es un concepto de difícil definición; este problema por lo general, se resuelve con mediciones indirectas a través de indicadores relacionados con él. Esta dificultad se produce debido a la variada gama de formas que tiene el ser humano de resolver un mismo problema y de adaptarse al medio ambiente y a los desafíos que se le presentan.
El objetivo del presente estudio fue describir en la cohorte 1996 de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile los indicadores de rendimiento y éxito académico en relación a las variables socioeconómicas, puntaje de ingreso a la carrera y orden de preferencia marcada por el estudiante.
La información se recopiló entre agosto de 2006 y noviembre de 2007 y fue obtenida a través de: Nómina de alumnos de la promoción seleccionada, planilla de notas promedio de los alumnos de la promoción, nómina de egresados y titulados desde el año 2001 al 2006, puntaje de Prueba de Aptitud Académica (PAA) con que ingresa a la carrera, orden de preferencia marcado por el estudiante por Medicina Veterinaria.
Entre los resultados obtenidos destacan las similitudes entre hombres y mujeres en cuanto a nota de egreso y probabilidad de permanencia. El 51,2% de la cohorte estudiada obtuvo el título profesional, estos estudiantes demoraron ocho años y medio en promedio desde su ingreso hasta la titulación y 29,4 meses entre el año de egreso y la obtención del título profesional