Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSilva Aguila, Manuel 
Authordc.contributor.authorSegovia Delgado, Jeannette del Rosario 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educación
Admission datedc.date.accessioned2015-06-30T18:44:42Z
Available datedc.date.available2015-06-30T18:44:42Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/131519
General notedc.descriptionMagíster en Educación mención Currículum y Comunidad Educativaen_US
Abstractdc.description.abstractLa siguiente tesis esta contextualiza en la Enseñanza Media Técnico Profesional, el objetivo es Conocer que competencias genéricas exteriorizan en la práctica profesional estudiantes de la especialidad de Administración y Atención de Párvulo del Liceo Técnico Amancay de Los Andes. Los últimos estudios han demostrados que la EMTP tiene problemas y se sabe con certeza que existen problemas en cuanto a la correspondencia entre las competencias de los egresados de estas instituciones y las características profesionales y personales que las empresas exigen para su personal. Actualmente, los trabajadores requieren las competencias necesarias para enfrentar un mundo laboral complejo y de incertidumbre, poco estable y de movilidad permanente. Dentro de este ámbito, las competencias genéricas han atraído la atención enormemente en los últimos años, también conocidas como competencias independientes de las materias o transversales. No están ligadas a ninguna disciplina sino que se pueden aplicar a una variedad de áreas de materias y situaciones. Para indagar sobre las competencias genéricas, que exteriorizan en la práctica profesional las alumnas, se aplicaron entrevistas al director, actores relevantes de las empresas y alumnas en práctica y grupo focal de profesores, Para el análisis de la información reunida se utilizó lo que Mucchelli llama “Análisis cualitativo por teorización” o denominada también, “Análisis por Teorización Anclada. La investigación permitió conocer la realidad hoy, de las competencias genéricas que exteriorizan las alumnas en su práctica profesional, con ello, hacer el vínculo con la formación en un liceo técnico profesional y llegar a conclusiones relevantes sobre la temáticaen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Títulodc.titleCompetencias Genéricas y práctica profesional de estudiantes de dos especialidades de un Liceo Técnico de la Comuna de Los Andes. Un estudio de casosen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile